Cómo y por qué crear contenido de valor: 6 puntos básicos

porque 2

Hola amig@s en el post de esta semana vengo a contarte algo que muchas veces pasan por alto las empresas en las redes, que es nada menos que crear contenido de valor .Crear o compartir contenido de valor es una regla básica para que tu marca en las redes sociales e Internet pueda crecer de una manera “moral” , la otra es comprar seguidores o reproducciones , pero esa no me interesa . Así que vamos al lío, con algunos tips que pueden ayudarte mucho a la hora de crear tu contenido de valor, para que se comparta mucho por las redes sociales y así tu marca crezca .

Tienes que enconpublico objetivotrar tu público objetivo

Busca un público al que le pueda interesar tus contenidos ,piensa cuales pueden ser sus gustos, donde viven , si son deportistas o no, si tienen hijos o están solteros. Cuanto mas segmentes tu público, mejor contenido de valor podrás ofrecerles, que al ser muy afín con ese contenido y les guste mas, lo compartirán y lo recomendarán.

Intenta que los contenidos sean originalesoriginal

Ya sé que es muy difícil hacer contenidos nunca vistos, que sean originales, que tengan contenido de valor, pero ponte en la piel del lector, busca algo que le pueda llamar la atención y de paso sea de calidad.

Escribe pcontenido de valor , que te entiendanara que todo el mundo te pueda entender

Aunque tu blog sea de Astro-física  usa un lenguaje que pueda ser entendible para el resto de los humanos , por que así mas gente se puede aficionar a tu blog sin que le suene a chino. Porque lo que queremos es que el contenido se comparta no se quede solo en cuatro gatos(esto no tiene que estar reñido con lo de segmentar tu público objetivo, puedes tenerlo, pero abrir fronteras y que llegue a mas gente).

Crea un buen título

Aunque pueda parecer una chorrada, el título es muy importante , te preguntarás si lo importante para crear contenido de valor es  realmente “el contenido” del post … ¡Pues no! Tan importante es un buen título como el interior del mismo post . Sino creas un título que llame la atención del lector aunque su contenido sea buenísimo , nadie lo leerá .Usa títulos de 60 caracteres máximo, que vayan al grano e inviten a entrar.

nota buena

 Añade elementos visuales

De todos es sabido que una imagen es mejor que mil palabras , si escribes un blog o una página web y solo te limitas a escribir un “Tocho” sin ilustraciones  ni vídeos ni nada que haga al lector  una lectura mas amena, al final hará que ese contenido pueda tener mas engagement . Lo puedes añadir en formato imágenes simples , infografías , vídeos o incluso podcast de audio .

Escribe sobre las tendencias

Escribir sobre temas de actualidad en un blog está muy bien ya que si lo mueves medianamente bien te puede generar mucho tráfico solo con las búsquedas que haga la gente de ese tema en concreto y tendrás muchas visitas en poco tiempo . Cosa que para mí es un arma de doble filo ya que si ese tema pasa de moda o deja de ser tendencia, el número de visitas y de comparticiones bajará notablemente.

#paellaemoji

 

Ahora solo tienes  que ponerte a escribir, y si no te salen ideas… Con el blog de Sandra Vélez ( @SandraVelezR ) tendrás varios tips para echarte una mano “7 Formas de empezar bien un post” .

Espero haberte ayudado en algo. ¿cuál crees que es el punto mas importante en tu opinión?

Anuncios

Técnico en comercio , futuro community manager estudiando en AulaCM ,apasionado del baloncesto NBA y papá de la mejor niña del mundo.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en community manager
4 comments on “Cómo y por qué crear contenido de valor: 6 puntos básicos
  1. Muchas gracias a ti !!! Por leer ,por comentar y por crear ese blog que tanto nos inspira (por lo menos a mi) .
    Muchas gracias de nuevo por los ánimos!!!
    Un abrazo 2.0 😀

    Me gusta

  2. Carlos, muy buenos consejos. Util, fácil de entender y directo. Perfecto para comunicar. Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

suscríbete a mi blog
Carlos Campos Peña

Carlos Campos Peña

Técnico en comercio , futuro community manager estudiando en AulaCM ,apasionado del baloncesto NBA y papá de la mejor niña del mundo.

Ver perfil completo →

en que día estamos
marzo 2015
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
perfiles redes sociales
A %d blogueros les gusta esto: