Cómo hemos cambiado: 5 cosas que hacíamos antes

cómo hemos cambiadojpegmini

Hola amig@ hoy te vengo a contar, ya que me levante melancólico ,como hemos cambiado a lo largo de  estos últimos años , bien para comunicarnos , bien para informarnos o para seguir a alguien en concreto , porque con esto de las nuevas tecnologías hemos mejorado en muchos aspectos de nuestra vida,o mejor, ésta nos ha facilitado mucho nuestra existencia  con cosas que hace 20 años no podíamos ni imaginar y ahora vamos a recordar juntos y ponernos tiernos.

¿Te acuerdas cuando no existían los teléfonos móviles?

 Pues hace unos añitos no tenía casi nadie , y cuando tenías que quedar con tus amigos o con algún familiar lo hacías hablando desde el teléfono fijo y decías :»a las siete y media quedamos en la plaza de al lado del ayuntamiento enfrente de la tienda de chuches, en el banco sentados, o si esta ocupado en la farola de al lado».

20071214235920-telefono

Y ahí te quedabas esperando hasta que llegase tu amigo, y si llegaba tarde no tenías opción de saber si venía o no, esperabas sin mas y pasado un rato sino estaba decidías irte. Y ya en casa llamabas para ver que le pasó ( otra opción era llamar desde una cabina o desde un bar…pero no siempre había una cercana). Ahora nos reímos de eso con nuestros móviles  actuales. Ahora mandas un whats app para ver a que hora vas a quedar , otro para concretar el sitio y otro para ver poqué tarda tanto y sino contesta le llamas , cosa que antes era imposible.

telefono_inmovil

¿Te acuerdas cuando ibas a hacer un trabajo en el cole o el instituto?

Cogías la enciclopedia de 25 kg que teníamos en casa y te ponías a buscar con lupa los afluentes del río Tigris para el trabajo de Ciencias Naturales. Te pasabas horas y horas para encontrar la respuesta acertada (peor era si tenías que ir a  la biblioteca…eso podía ser mortal).Luego llegó la famosa enciclopedia Encarta , quien la tenía era un privilegiado…. Hoy en día coges la Wikipedia y  buscas los afluentes del Tigris  y en un segundo lo tienes … Así de fácil.

1281535621_113304935_2FotosdeSEVENDEenciclopediaEnciclopediaHispanica18VolsEDITORIALBARSAPLANET1281535621

¿Cómo escuchabas a tus grupos cando eras jóven?

Vamos a poner otro caso ,te gustaba mucho un grupo pero no podías escuchar su nuevo disco ¿como lo hacías?Pues en el cole te enterabas de que un amigo tuyo tenía un primo que tenía una cinta ,que le habían grabado del último disco de los Depeche Mode y como tú no tenías pasta para comprártelo original, le pedías que te lo dejase para grabarlo o le dabas una cinta TDK de 90  min para que te lo grabase…

TDK_D90

Vamos todo un lío , para que luego se escuchase mal… En la actualidad tienes miles de sitios para poder escuchar un disco de tu artista favorito , desde Spotify  o Souncloud son mis favoritos para escuchar música.

 

¿Y si querías ver el ultimo vídeo clip de Michael Jackson?

… O tenías la MTV o tu tío que te lo grababa del canal +, y pasaban días desde que salía el vídeo clip hasta que por fin lo podías conseguir ver, y si en clase la gente hablaba del vídeo clip porque lo vió el día que salió, tu agachabas la cabeza y te aguantabas hasta que tu tío te trajese la cinta jeje… Ahora,  hoy en día te ríes tú , porque si te has enterado que tu artista favorito saca un vídeo clip lo sabes desde el momento que lo están grabando por las redes sociales y el día que sale te vas a Youtube y  tachán ahí lo tienes.

¿Te acuerdas cuando te ibas de vacaciones con tus padres …?

Tu padre conducía, tu dormías ¿¿Y tu madre?? Tu madre iba guiando a tu padre con el «TOCHO» de la guía Campsa , Michelín  o algún mapa de carretera similar que se desplegaba y no entraba en el coche …Y si no se enteraba tu padre, se paraba en la primera gasolinera que veía y miraba el plano «Dame que no sabes…»

mpesp_esp_age_0001__page_06

Pues esto, desde que se inventaron los GPS´s todo es mucho mas fácil , porque incluso desde un Tom-tom o desde nuestro propio móvil podemos guiarnos fácilmente sin tener los problemas del pasado con la ayuda de Google maps que nos simplifica el trabajo , sólo metiendo una dirección, él nos lleva hasta la mismita puerta del sitio que queramos.

Ahora te toca a tí ,

Cuéntame alguna anécdota ,recordando algo pasado a la historia .

Gracias por leerme.

Técnico en comercio , futuro community manager estudiando en AulaCM ,apasionado del baloncesto NBA y papá de la mejor niña del mundo.

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en community manager, variadito
14 comments on “Cómo hemos cambiado: 5 cosas que hacíamos antes
  1. SerBusSan dice:

    Ajajajaja que bueno carlos, eso de esperar a los amigos en la plaza se ests perdiendo

    Me gusta

  2. Laura dice:

    ¿Qué me dices de quedar con los amigos y no saber si no vienen porque ha habido un cambio de última hora, o te has confundido de sitio? Esas esperas incomunicado, cambiando de acera y andando calle arriba y abajo, a ver si veías a alguien… ¡qué incertidumbre! … Mucho mejor con el teléfono móvil¡
    ¡Y mejor con datos y whatsapp!

    Buen post, Carlos!
    @laclasedelaura

    Me gusta

  3. Mury dice:

    Y lo mejor es que sobrevivíamos y éramos tan felices sin tanta tecnología! 🙂

    Me gusta

  4. SheiDiem dice:

    Lo mejor de las cintas TDK era revobinarlas con un boli bic!
    Felicidades Carlos por el artículo😊

    Me gusta

  5. aliciaro2010 dice:

    Jajaja, Carlos. Me he reído bastante, lo has escrito con mucha gracia. ¡Y me he sentido identificada con muchas cosas que cuentas! Por ejemplo, la situación del viaje en coche con los padres. Qué bueno, de verdad.
    Mi anécdota está relacionada con la televisión. ¡Cuánto han cambiado los hábitos de consumo de la tele! Antes nos reuníamos toda la familia los viernes por la noche a ver el «Un, dos, tres» juntos en el sofá, a la misma hora. Y en la actualidad cada miembro de la casa ve la serie o el programa que más le gusta en soledad, a la hora que le apetece y desde algún dispositivo móvil.
    ¡Enhorabuena por el post!

    Me gusta

  6. Menudo back to the past, un revival en toda regla. Me uno al club de fans del matrimonio boli bic – cinta TDK y lanzo un nuevo recuerdo «retro»: la comunicación vía telefonillo. ¿Está Carlos? Si. Que si baja que nos falta uno para el partido. NO. Está castigado.

    Enorme. Gracias Carlos.

    Me gusta

  7. kelos10 dice:

    jajajaja me ha encantado Carlos, estoy deacuerdo con todos, es divertido recordar esas cosas que se están perdiendo. ¡Nos hacemos mayores!

    Le gusta a 1 persona

  8. Y tanto que no hacemos mayores Carlos!!! Me alegra mogollón de que te sientas identificado!!!
    Un abrazo muy fuerte!!!

    Me gusta

Deja un comentario

suscríbete a mi blog
Carlos Campos Peña

Carlos Campos Peña

Técnico en comercio , futuro community manager estudiando en AulaCM ,apasionado del baloncesto NBA y papá de la mejor niña del mundo.

Ver perfil completo →

en que día estamos
febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
perfiles redes sociales