Como fué mi primer #SMMDay desde dentro.

#SMMDay Madrid 30 de Enero

2015-01-29 16.54.35

Te voy a contar como fue mi día en el smmday del jueves día 29 de enero y te lo voy a contar de una forma como se lo conté a mi madre , que ella no tiene mucha idea de que es el marketing de contenidos ,el SEO, el SEM los “CRONTENIDOS”, las infografías etc…

El evento comenzó con un pelín de retraso debido a algunos problemas técnicos y a lo que se unió que se les cayeron los mac que tenían en el atril (no paso mas allá del susto).Con todo eso ya subsanado el evento comenzó media hora tarde mas o menos con una pequeña introducción  de la maestra de ceremonias @mariaredondo ( María Redondo) dando paso a los ponentes.

 

El primero en pasar por el encerado fue @lu1sma (Luis Villanueva ) .El tío empezó a tope hablándonos de” SEO en tiempos revueltos “y como poder posicionarte en primera fila en los buscadores usando herramientas y trucos muy interesantes y alguno que otro mas interesante aún pero ya se pasaban de … Bueno , a mi personalmente me gusto mucho su ponencia y su sentido de explicar las técnicas con un toque de humor, y alguna frase mítica como “el mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda pagina de google”.

2015-01-29 17.48.54

Bromas a parte Luís Villanueva nos dio una clase magistral de como posicionar a tu empresa o a tu marca personal en google con SEO on page , SEO off page ,dándonos consejos de como poner Keywords y sinónimos en nuestros títulos de blogs o webs, de añadir infografías etc. y sobre todo lo mas importante de todo lo que nos dijo ¡todo empieza por creer en ti!

El segundo en aparecer fue @seomental (Iñaki Tovar) .El Murciano nos hizo pasar un rato entusiasmante con su ponencia y su gracia al contarnos sus métodos y maneras de hacer las cosas . El nos hablo de los “CRONTENIDOS” y tecnicas para que tu web sea mas atractiva . Arquitectura web, su usabilidad (que se pudiese abrir en smarphones y tablets) ,credibilidad y persuasión . cuatro puntos muy importantes para tu web  ,detalles como una pagina un objetivo,lo natural vende y que cerremos con preguntas para atraer mas al lector o comprador. Iñaki desde hoy tiene un nuevo fan (yo).

El siguiente en darnos una master class fue nada mas y nada menos que el enorme e infográfico  @alfredovela (Alfredo Vela) contándonos muchas cosas sobre su gran punto fuerte ” las infografías”.

 

 

Alfredo-Vela-firma-invitada_800-370x320

 

 

Nos contó muchas cosas sobre infografias pero la mas importante fue que a la gente que lee algo lo retiene mucho mas  al leerlo en infografias , mas que si es un simple texto y no digamos si es oído por un podcast que pierdes mas informacion aún ya que las infografias son mucho mas atractivas para la vista . Grande Alfredo Vela.

 

2015-01-29 19.05.09

 

 

El cuarto en la tarde fue @chistiandve (Christian Von Eitzen) quien nos habló de lo importante que es la arquitectura web dependiendo de para que la queramos y del presupuesto que se tenga , si poner plugins (sin sobrecargar). nos habló tambien de que plataformas usa a la hora de trabajar. que wordpress es la mas usada del mundo con casi un 25% de las webs mundiales .Nos contó ejemplos y dejo frases como “la web es el espejo de la empresa”.

2015-01-29 20.12.01

Sin duda un gran profesional que nos dio una estupenda ponencia .

A continuación salio @seniormanager (Pedro Rojas) con una ponencia muy cortita pero muy intensa de como crear trafico en tu web ,de lo que te creará ingresos… pero  como el dijo no hay una receta “cada marca es un mundo” , cuanto mas concreto sea el objetivo mejor sera el resultado y que elaboremos una radiografía 2.0 de la empresa antes de tomar decisiones .

2015-01-29 20.21.00

 

Y como colofón de la grandisima tarde nos deleito con su gracia sus grandes ejemplos @huss87 (Hugo Gómez) creador del blog lacriaturacreativa.com , (un blog de lo mas recomendable).

 

2015-01-29 20.36.06

 

Hugo nos hizo pasar un rato super ameno con numerosos ejemplos de casos en redes sociales y tratados de maneras que no te dejaban indiferentes , como el caso de pringles , que ellos decían en twitter que no vendían aire en los botes de patatas en comparación con las demás marcas e hizo la comprobación delante nuestra (con degustanción de patatas incluida con un que rule ,que rulen !!!). diciendo que las marcas en las resdes sociales se tienen que tomar el humor muy enserio.Enhorabuena Hugo nos lo hiciste pasar en grande a tod@s, un gran final de convención .

Gracias a los compañeros y profesores que estuvimos acompañándonos mutuamente durante el #smmday .

un abrazo y hasta el próximo post.

Anuncios

Técnico en comercio , futuro community manager estudiando en AulaCM ,apasionado del baloncesto NBA y papá de la mejor niña del mundo.

Tagged with: , , , ,
Publicado en community manager
13 comments on “Como fué mi primer #SMMDay desde dentro.
  1. elenacharameli dice:

    Bravo Carlos!! Enhorabuena por tu primer post y por lo bien que has arrancado el blog. Mucho ánimo y seguir así. Fue una gran tarde en el #Smmday. Me quedo (como casi todos) con Hugo, gran bloguer y todo un espectáculo

    Le gusta a 1 persona

  2. Genial tu primer post Carlos, muchas gracias por compartirlo y por tus palabras 😉
    Feliz semana!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, Carlos

    Buen artículo. Y más todavía para ser el primero. Es una muy buena visión de lo que fue el #SMMDay de Madrid.

    Me alegro de que te haya aportado tanto mi ponencia.

    Ahora empieza lo bueno con el blog. Mucho ánimo y paciencia.

    Muchos saludos.

    Le gusta a 1 persona

  4. SheiDiem dice:

    Hola Carlos, no tuve el place de asistir al evento, pero con el post queda muy bien explicado todo lo que allí se desarrolló, muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

  5. José Krespo dice:

    Hola Carlos, gracias por contarnos el evento ya que me quedé con las ganas de ir. Lo del cadaver y la segunda página de google es total. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. aliciaro2010 dice:

    Qué bueno, Carlos. Este tipo de artículos favorece tu Marca Personal y te ayuda a ganar visibilidad. Además, resulta muy útil para los que, como yo, no pudieron asistir en persona al evento. Gracias por el contenido y enhorabuena por el post.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

suscríbete a mi blog
Carlos Campos Peña

Carlos Campos Peña

Técnico en comercio , futuro community manager estudiando en AulaCM ,apasionado del baloncesto NBA y papá de la mejor niña del mundo.

Ver perfil completo →

en que día estamos
enero 2015
L M X J V S D
    Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
perfiles redes sociales
A %d blogueros les gusta esto: